sábado, 11 de mayo de 2019

La revolución de la vitamina C. Presentación.



«LA REVOLUCIÓN DE LA VITAMINA C. 
LOS SECRETOS DEL ELIXIR DE LA VIDA».

por Jesús Márquez Rivera.
Lo que le ofrece este blog y el libro.






Un sueño sobre la vitamina C.

La posibilidad, por remota que fuera, de que una vitamina consumida en la cantidad adecuada, tanto de alimentos como de suplementos, pudiera reducir el sufrimiento y mejorar la vida de millones de personas y de sus seres queridos, me parecería suficiente para emprender esta investigación que ha durado varios años. Pero lo cierto es que hay indicios y evidencias muy sólidos. La vitamina C ha supuesto una revolución muy positiva para mi salud y no creo que haya sido por casualidad. Tres estudios seleccionados entre centenares, con los resultados más esperanzadores, muestran a la vitamina C de alimentos y suplementos como una auténtica “panacea” para la salud, tantos resultan sus usos y beneficios:

Peligros de la carencia de vitamina C.
 
Los hombres con niveles bajos de vitamina C tienen un 62% de mayor riesgo de morir de cáncer y un 57 % de mayor riesgo de morir por cualquier causa, con menos de 28.4 micromol/L frente a más de 73.8 micromol/L (Loria 2000).

Beneficios de un nivel suficiente de vitamina C.
 
El estudio EPIC-Norfolk (estudio de cohorte de 10 años en 20,649 hombres y mujeres adultos), mostró que las personas con los niveles más elevados de vitamina C en el plasma tuvieron un riesgo un 42% más bajo de sufrir un accidente cerebrovascular (Myint 2008).

Eficacia importante de la vitamina C de alimentos y de suplemento.
 
Un meta-análisis realizado con 17.696 mujeres tras el diagnóstico de cáncer de seno, mostró que la vitamina C de alimentos y de suplemento les benefició, con un mejor resultado de los alimentos. La suplementación con vitamina C produjo una reducción del 19 % en el riesgo de muerte por cualquier causa y del 15 % de muerte por cáncer de seno o mama. Mientras que con cada 100 mg de vitamina C de alimentos, la protección fue mayor: un 27 % de menor riesgo de muerte por todas causas y un 22 % menos por cáncer de seno o mama (Harris 2014).

No cabe duda de que invitan a estudiar más a fondo el uso y potencial de la vitamina C en estas y en otras enfermedades. Y más teniendo en cuenta que se refieren a la vitamina C en dosis normales y por vía oral, sin usar las “megadosis” o las formas liposomal e intravenosa siquiera.
 
(© 2019. Jesús Márquez Rivera. Página inicial de "La revolución de la vitamina C. Los secretos del elixir de la vida").

1 comentario:

  1. gracias, me ha valido mucho leer tu libro, una forma diferente de ver el Parkinson, mil gracias

    ResponderEliminar

Capítulo 19. Vitamina C, Parkinson y parkinsonismo.

«Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad». Conan D...